Se encuentra usted aquí

Actividades Culturales

TARDES DE TEATRO EN SUANCES

Este programa se desarrolla el último sábado de cada mes a lo largo de todo el año.

EXPOSICIONES

ExposiciónSuances cuenta con tres espacios expositivos en los que visitar muestras de todo tipo. La Casa de Cultura Fernando Velarde (en la Biblioteca municipal), la Galería de Arte el Torco (junto al Faro) y la Sala municipal de Exposiciones Algas (Paseo de la Marina Española).

CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL DE RELATO BREVE

Organizado por el Taller Literario Corsarios, está dirigido a jóvenes menores de 16 años de toda España. La entrega de Premios se realiza en torno a la celebración del Día del Libro.

CONCURSO EL BESO OBLICUO DEL SOL

Concurso de fotografía y  composición literaria poética cuya temática se basa en Suances, sus parajes y sus lugares más emblemáticos.

FERIA DEL LIBRO DE OCASIÓN

Cada verano el Paseo de la Marina Española acoge una muestra en la que poder encontrar ejemplares para todos los gustos y la mejor excusa para disfrutar de una día de playa en compañía de un buen libro.

CICLO INTERREGIONAL DE CORALES

Ciclo CoralEs un evento organizado por la Coral Aires del Castro de Hinojedo que se celebra en el mes de julio y reúne a importantes agrupaciones de la región y del país.

CULTURA EN MOVIMIENTO

Cultura en MovimientoSe desarrolla en el mes de julio y/o agosto en diferentes calles y plazas del municipio e incluye variadas propuestas culturales (música, teatro, pasacalles, magia, talleres, etc.).

NOCHES DEL AUDITORIUM

Zarzuela en AuditoriumSe desarrolla durante los meses de verano en el Auditorium Bassens (parque de El Espadañal) e incluye diversas propuestas culturales (teatro, zarzuela, actuaciones musicales, etc.).

CORALIA

Esta actividad cultural está organizada por la Coral Voces del Mar de Suances y se celebra en el mes de agosto con la presencia de diversas agrupaciones corales de toda la geografía.

FESTIVAL FOLCLÓRICO

Festival FolcloreEsta cita cultural, organizada por el Grupo de Danzas de Nuestra Señora de las Lindes y del Carmen, se celebra a finales de agosto y se ha consolidado como una cita importante. Por Suances pasan agrupaciones de baile de diferentes regiones de nuestro país que muestran su folclore y sus tradiciones a través de sus danzas más típicas y populares.

CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATO CORTO ELENA SORIANO

Este certamen se ha consolidado ya como una cita destacada y cuenta cada año con la participación de centenares de trabajos llegados desde diferentes puntos del planeta. La entrega de premios se realiza en el mes de octubre en la Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances.