Se encuentra usted aquí

Actividades Lúdicas y Festivas

CABALGATA DE REYES

CabalgataLa noche del 5 de enero es sin duda la más mágica del año, especialmente para los más pequeños, que esperan la visita de sus Majestades con gran ilusión.  En Suances, cientos de personas colaboran en la Cabalgata, que congrega a numerosas personas cada año tanto en el puerto (ya que los Reyes llegan a la Villa en barco) como en el pueblo (donde se instalan el castillo de Herodes, la ciudad de Jerusalén y el pesebre). Una gran escenificación en la que el pueblo se vuelca para convertir esta noche en un momento cargado de magia e ilusión.
 

CARNAVALES

Una tradicional fiesta en la que grandes y pequeños se transforman en personajes de todo tipo (ya sean reales o imaginarios) y dan rienda suelta a su imaginación. En el municipio celebra estas fechas con un desfile, un concurso de disfraces y una gran fiesta para todas las edades.
 

FERIA DEL MARISCO

Se celebra a finales de abril y principios de mayo. Es una propuesta ya consolidada, en la que disfrutar de este producto con la mejor calidad y a un precio muy asequible.
 

SAN JUAN

San JuanCada año, la noche de San Juan (24 de junio) reúne a numerosas personas en torno a la hoguera en la playa de Suances (zona de las dunas). Una noche mágica de gran tradición en nuestra región.
 

 

FERIA DE DÍA

Feria de díaEn torno a las fiestas de la Virgen del Carmen se ha consolidado una feria en la que disfrutar de sabrosos pinchos en las casetas instaladas en los Jardines de Viares.
 

 

LA ROMERÍA DEL FARO

Romería del FaroSe celebra el primer domingo de agosto en la zona de la Punta del Dichos y del Faro y que incluye el reparto de marmite.
 

 

 

FERIA DE STOCK

Feria del StockA principios de agosto, el pabellón municipal acoge esta feria en la que participan numerosos establecimientos del municipio representando a todos los sectores (ropa, calzado, complementos, óptica, hostelería,…).
 

 

MERCADO MEDIEVAL Y MARINERO

Mercado medieval y marineroDentro de las diversas actividades que acoge la villa en los meses de verano, merece la pena destacar estos mercados, que incluyen no sólo diversos stand y puestos de todo tipo, sino además talleres demostrativos, juegos infantiles y actuaciones musicales y teatrales.
 

 

LA SARDINADA POPULAR

Sardinada PopularSe desarrolla el último fin de semana de agosto en el  auditorium Bassens (parque de El Espadañal) y reúne a cientos de personas año tras año.

 

 

DESCENSO DE LA RÍA DE SAN MARTÍN

Se trata de un evento organizado por la Asociación Jóvenes de Suances que se celebra el primer fin de semana de septiembre e incluye concurso de las embarcaciones más originales.
 

CONCENTRACIONES DE MOTOS

Suances tiene un gran atractivo para los aficionados al mundo del motor, pero además cuenta con una importante afición entre los vecinos. Por ello la villa acoge diversas concentraciones motores a lo largo de todo el año.