Se encuentra usted aquí

“Ay, Carmela” llega este sábado a Tagle de la mano de Corocotta Teatro

La representación, de entrada libre y gratuita, comenzará a las 20.00 horas

El Centro Cultural El Pedral de Tagle acogerá el próximo sábado 14 de abril una nueva representación teatral. Así lo ha dado a conocer el concejal de Cultura, José Pereda, quien ha detallado que en esta ocasión los encargados de subir al escenario serán los integrantes de Corocotta Teatro, que representarán “Ay, Carmela”.

Según ha explicado el Edil, la propuesta se enmarca dentro del programa cultural que desarrolla la concejalía de Cultura a lo largo de todo el año y que incluye actividades en los diferentes pueblos del municipio. De esta forma, se intenta acerca la cultura, en sus diferentes vertientes, a todos los vecinos del municipio, facilitando su asistencia y favoreciendo así que pueda participar un mayor número de personas.

Por último, Pereda ha recordado que la actividad, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, dará comienzo a las 20.00 horas,

Sinopsis

Esta conocida y prestigiosa obra de José Sanchís Sinisterra, narra la historia de Carmina y Paulino, una pareja de actores que cruzan por error la línea que separa a los dos bandos contrincantes de la última Guerra civil española.

De forma ambos artistas se verán forzados, si quieren salvar sus vidas, a improvisar una velada teatral para celebrar la derrota del enemigo. Sin embargo, lo que comienza como un divertido homenaje a los vencedores, termina como una trágica comedia.

Así, en esta obra conviven el miedo y la rabia, la injusticia y la búsqueda de la supervivencia; mientras que el humor y la risa nos llevan de la mano hasta colisionar estrepitosamente con crueldad y la falta de sentido que siempre traen las guerras.

En definitiva, una obra que le abre al espectador una rendija para que mire de reojo la estupidez humana, a través del humor, la risa y la escalofriante semejanza que Paulino y Carmela guardan con nosotros mismos.