Se encuentra usted aquí

Arranca una nueva temporada de la Sala municipal de Exposiciones Algas

Hasta el próximo 22 de mayo podrá visitarse una muestra de Artesanía Ane

La Sala municipal de Exposiciones Algas, ubicada en el Paseo de la Marina, ha inaugurado esta semana su nueva temporada expositiva. Y lo ha hecho con la muestra de Artesanía de Ane, una cita clásica en la programación de esta sala y que podrá visitarse hasta el próximo 22 de mayo.

El concejal de Cultura, José Pereda, ha recordado que la programación de Algas se prolongará hasta finales de septiembre. Durante estos meses, la Galería acogerá trabajos y colecciones de numerosos artistas incluyendo una gran variedad de modalidades artísticas: pintura, fotografía, artesanía,… Muestras que pueden visitarse de de lunes a domingo en horario de 17.30 a 21.30 horarios.

En esta línea, el Edil ha recordado que este espacio expositivo está dedicado principalmente a autores que no tienen posibilidad de mostrar sus trabajos en otro tipo de galerías, como autores noveles o colectivos y asociaciones locales. De esta forma se les brinda la oportunidad de dar a conocer sus obras o la labor que desarrollan.

En cuanto a la programación completa, Pereda ha detallado  que tras la muestra de  “Artesanía Anne”, que podrá visitarse hasta el próximo 22 de mayo, podrán visitarse muestras y exposiciones de artistas como Quique Ruiz de Villa o Raquel García,  colectivos (como la asociación de pintura de Suances) o muestras temáticas (como el pirograbado de José Manuel Fernández Lasarte) sin olvidarse de las exposiciones de fotografías (del Club de Buceo Galatea).

Además, José Pereda ha destacado que este año agosto vendrá con una novedad. Y es que por primera vez un artista hará “doblete” en dos salas municipales de Suances: Algas y El Torco.  Así, según ha detallado el Concejal, durante ese mes se podrá visitar en ambos espacios al mismo tiempo una colección de paisajes del pintor Marnay.

En definitiva, una amplia y variada programación que merece la pena disfrutar durante todo el verano.