Se encuentra usted aquí

Costa Oriental

Costa Oriental

A 75 Km. al este de Suances, se encuentra Laredo, que servirá de inicio a la ruta que recorre la costa oriental de Cantabria. En Laredo, villa medieval, destaca la Puebla Vieja, un lugar ideal para llenarse, a través de sus empinadas calles, con el sabor de pasado, en lo más alto, dominando la villa, se encuentra la Iglesia gótica de Santa María, del siglo XIII con una espectacular portada del siglo XIV. Cerca del Ayuntamieto se sitúa el conocido mercado de estilo modernista. Un paseo por la playa de La Salvé, completará nuestra visita, no sin antes añadir la posibilidad de participación, para todos aquellos amigos de lo alegre y festivo, en la famosa Batalla de Flores; todo un espectáculo de música y color, que se celebera todos los años, en el último domingo de agosto.

Siguiendo en dirección a Bilbao, nos detendremos en la ría de Oriñón, y tomando la carretera (CA-151) nos dirigiremos al valle de Guriezo, pudiendo visitar la Iglesia renacentista de San Vicente de la Maza, de finales del siglo XVI, poseedora de un mágnífico retablo, obra de García Arredondo, de finales del siglo XVII.

Volviendo a la ría de Oriñón, podemos acercarnos a las playas de Sonábia e Islares (paisaje presidido por la peña Candina). Continuándo por la carretera de la costa (N-634) llegaremos a Castro Urdiales, villa marinera en la que cabe destacar entre otros monumentos su impresionante iglesia gótica llamada de Santa María, la más representativa de este estilo en Cantabria, que ocupa un lugar prominente en la panorámica que se nos ofrece desde el muelle, con el faro, el puente y la ermita de Santa Ana. La construcción de la iglesia fue iniciada en 1208, para concluirse en el siglo XV. Esta iglesia, junto con el casco viejo de la villa, donde se encuentra el Ayuntamiento del siglo XVIII, forman el conjunto histórico con sabor marinero más bonito de Cantabria.