Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento llama a participar en el Día Internacional de la Mujer

Se ha organizado una concentración en la Plaza de Viares el jueves 8 de marzo a las 12.00 horas

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Una jornada reivindicativa que este año además tiene un matiz aún más especial, y es que por primera vez se ha convocado una huelga (total o con paradas de dos horas en cada turno) en 150 países de todo el mundo, entre ellos España.

El objetivo es hacer visible el papel que juega la mujer en nuestra sociedad en todos y cada uno los ámbitos, tanto laboral como familiar. Y es que aún existen diferencias notables y notorias que debemos tratar de eliminar entre todos y todas, trabajando conjuntamente y en igualdad.

El Ayuntamiento de Suances se suma a esta movilización y ha convocado, en colaboración con las asociaciones de mujeres de Suances y el Centro de Día La Ontanía,  un acto de concentración a las 12.00 horas en la Plaza Viares, durante el cual se leerá un manifiesto de apoyo a las mujeres y en defensa de una igualdad real y efectiva en nuestra sociedad.

En esta línea, desde la concejalía de igualdad se hace un llamamiento a toda la ciudadanía, tanto hombres como mujeres, para que se unan y participen de esta jornada reivindicativa. Y es que sólo cuando consigamos una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres podremos contar con una sociedad más justa, libre y equitativa.