Se encuentra usted aquí

El programa municipal Tardes de Teatro en Suances regresa este fin de semana a Suances

Además, lo más pequeños vuelven a tener una sesión de cuenta cuentos en inglés

 

Como todos los últimos sábados de cada mes, el Centro Cultural San José – Fundación Quintana acoge este sábado 25 de noviembre una nueva representación teatral. En este caso, los encargados de subir al escenario serán los integrantes del Grupo de Teatro La Virigaña, que representarán la obra “Vuelvo enseguida”.

Se trata de un sainete en dos actos sobre las andanzas de dos caraduras que, con engaños, se aprovechan de los demás. Ambición y engaño a partes iguales. Pero también situaciones divertidas que arrancarán más de una carcajada entre los asistentes.

Cabe recordar que la representación, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, dará comienzo a las 20.00 horas.

El concejal de Cultura, José Pereda, ha recordado que esta actividad se enmarca dentro del programa municipal Tardes de Teatro en Suances. Una iniciativa que se puso en marcha hace ya varios años con el objetivo de ofrecer una programación accesible y asequible para la ciudadanía en su conjunto y conseguir así acercar la cultura a todos los vecinos del municipio. Así, a lo largo de todo el año se ofrecen propuestas diferentes, atractivas y de carácter totalmente gratuito.

El programa cuenta con una gran acogida y una alta participación mes tras mes, lo que confirma el acierto de la propuesta municipal.

Cuenta cuentos

Por otra parte, los más pequeños del municipio también tienen su cita cultural este fin de semana. Y es que la Biblioteca municipal acoge el sábado, de 11.00 a 12.00 horas, la iniciativa denominada “Storytelling and breakfast”.

Una propuesta puesta en marcha  por el AMPA del colegio Portus Blendium, con la colaboración del Ayuntamiento, que incluye un desayuno saludable para todos los asistentes seguido de un cuentacuentos en inglés. Todo ello complementado con una actividad de manualidades relacionada con la historia contada. En esta ocasión, el libro elegido se titula “The Bear and the Piano”.

Cabe recordar que la entrada es libre y gratuita y abierta a la participación de todo el que lo desee.