Se encuentra usted aquí

Más de 20 operadores participan este domingo en la 1ª Feria Artesanal y Ecológica de Suances

Además se podrá disfrutar de hinchables, foodtruck, show- cooking y los conciertos de Numabela y Sanantonio

El Paseo de la Marina Española acogerá este domingo 11 de junio la 1ª Feria Artesanal y Ecológica de Suances. Una exposición y venta de productos agroalimentarios de elaboración artesanal y ecológica km 0 que podrá visitarse de 11.00 a 21.30 horas en horario ininterrumpido.

Así lo ha anunciado el concejal de Turismo y Festejos, José Luis Plaza, quien ha detallado que en esta primera edición participarán más de 20 operadores de diversos sectores. En concreto, habrá productos de la huerta, quesos, vinos, cerveza, huevos, carne, embutidos, pan, dulces, sobaos y quesadas, lácteos, helados, miel, sidra, caramelos, garrapiñadas,… En definitiva, una amplia y variada oferta de productos elaborados tanto en Suances como en otros municipios de Cantabria.

El Edil ha señalado que Suances viene apostando por este tipo de productos desde hace años. De hecho, fue un municipio pionero en Cantabria en la puesta en marcha de una Escuela de emprendimiento agroecológico, que ha contado con experiencias muy positivas y que incluye desde formación y experimentación (para lo cual el Ayuntamiento cede fincas destinadas a este uso) hasta asesoramiento e intermediación con hosteleros para abrir nuevos mercados y facilitar las ventas.

“Desde el Ayuntamiento hemos acompañado a los productores desde el inicio. Con esta feria damos un paso más, mostrando la gran variedad y calidad de estos productos y acercándola a un púbico más amplio”, explica José Luis Plaza, al tiempo que garantiza que el objetivo desde su concejalía es seguir apostando por este tipo de propuestas.

Por último, el Edil ha agradecido la colaboración de la Consejería de Pesca, Agricultura y Alimentación del Gobierno de Cantabria, que financia esta feria junto al Ayuntamiento, así como el apoyo de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles.

Actividades complementarias

Durante la feria se podrá disfrutar además de diferentes actividades complementarias, como “show- cooking” y foodtruck, sin olvidarse de hinchables y talleres infantiles (de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas).

Por último, a partir de las 19.30 horas dará comienzo el concierto del grupo de rock celta “Numabela”, seguido del “Trío Sanantonio”, que sin duda podrán el broche de oro a esta jornada.

Participantes

En esta primera feria de Suances participarán los siguientes operadores: Queso Los Tiemblos, Vinos Señoríos del Pas, Bodegas Seldáiz, Eco- granja Calmachicha, Cerveza Portus Blendium, Huevos La Busta, Huevos El Redal, Productos de la huerta La Llanda, Finca ecológica La Garita, Pan y más Cantabria, Mi huertuca, Vino Malacoria, Eco Tierra Mojada, Granja La Sierra, Quesos Peñalón, Ecoflor, Tentaciones (repostería), Sidra Pago de Tolina, Sobaos y Quesadas Abascal,  Granja Las Nieves (helados), Conservas Catalina y Biodavida.