Se encuentra usted aquí

Santander y Alrededores

La ciudad de Santander se encuentra situada en un lugar especialmente privilegiado, la bahía más grande del Cantábrico. Su entorno enmarcado por la cordillera Cantábrica, convierte a esta ciudad en una de las capitales de provincia más bonitas de España. Su bahía natural fue convirtiéndose, a partir del siglo XI, en uno de los puntos más importantes del Cantábrico. La catedral, del siglo XIV, está construida sobre la Capilla del Cristo (siglo XIII) bajo la cual se hallan las ruinas romanas que son consideradas el origen de la ciudad.

Santander cuenta con una amplia oferta cultural y de ocio, capaz de satisfacer las exigencias del turismo más variado. Cuenta con excelentes playas como La Magdalena, El Sardinero o Mataleñas, y parques y jardines como los situados en el Paseo de Pereda, la península de La Magdalena -con su pequeño zoo-, el Parque de Mataleñas y los Jardines de Piquío, o el mismo Faro.

La oferta cultural cuenta como buque insignia con el famoso Palacio de Festivales, que en los meses de verano acoge el prestigioso Festival Internacional de Santander, y museos como el Museo Marítimo del Cantábrico, El Museo de Prehistoria y el Museo de Bellas Artes, así como numerosas salas de exposiciones. Cabe destacar la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, con sede en el Palacio de La Magdalena, donde se impartes los internacionales Cursos de Verano.

Es el Sardinero, presidido por El Casino, con sus terrazas y sus bulliciosos días y noches de verano, lugar de obligada visita para los turistas. Tampoco debemos dejar la ciudad sin darnos un paseo en las típicas lanchas de pasaje "Las Pedreñeras" que, realizando diversos itinerarios por la bahía, nos ofrecen unas maravillosas vistas de Santander y todo su entorno.

Saliendo de Santander, cogiendo la autovía dirección a Bilbao, tomando la salida de Heras, donde un cartel nos indica el camino para llegar al Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Este parque, emplazado en una antigua mina de hierro, posee un paisaje único en el que se encuentra uno de los mayores parques zoológicos de España, donde se da cobijo a una gran número de especies de animales, osos, elefantes, bisontes, avestruces, etc. que pueden contemplarse en semicautividad.