Se encuentra usted aquí

Suances acoge dos nuevas exposiciones durante las próximas semanas

Algas acoge una muestra de Palas de playa mientras que en la Casa de Cultura pueden verse fotografías de la Cofradía de las Lindes y del Carmen

Recientemente se han inaugurado en sendos espacios expositivos de Suances dos nuevas muestras que merece la pena visitar. Así lo ha señalado el concejal de Cultura, José Pereda, quien ha recordado que las salas municipales acogen una amplia variedad de propuestas durante todo el año, cediendo también protagonismo a los artistas y asociaciones del municipio.

Es el caso de la exposición que puede visitarse durante este mes en la Casa de Cultura Fernando Velarde (Biblioteca municipal). Y es que este espacio acoge la exposición  “Historia de la Cofradía”. Una colección de fotografías que repasa los 25 años de historia de la Cofradía de la Virgen de Las Lindes y del Carmen desde sus orígenes hasta la actualidad.

Esta exposición puede visitarse de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas y sábados de 9.00 a 13.00 horas.

Palas de playas

De igual modo, José Pereda ha detallado que también se ha inaugurado en la Sala municipal Algas una curiosa y llamativa muestra. Así, bajo el título “Máscaras” se esconde una colección de palas de playa Tok-pok que, sin duda, merece la pena visitar.

Así, la muestra permite ver trabajos muy llamativos y originales, elaborados de manera totalmente artesanal. La colección, que llega a Suances de la mano de Millán Castellanos, cuenta con la colaboración de Teresa Samper Manrique de Lara.

Esta exposición podrá visitarse, hasta el próximo 15 de octubre, de lunes a domingo en horario de 18.00 a 21.30 horas.