Se encuentra usted aquí

Turismo Activo

BUCEO

Asociación Deportiva Elemental Club de Buceo Galatea

Asociación Deportiva Elemental Club de Buceo GalateaC/ Ángel Ruiz nº 1, Suances (Cantabria) – Apartado de Correos nº 17
Local: C/ Comillas, nº 17 – Centro Náutico Ayuntamiento de Suances
www.buceogalatea.com
clubgalatea@telefonica.net
639 401 162 (Ángel)
652 794 302 (Toño)
661 463 153 (Álvaro)

Suances te ofrece la posibilidad de disfrutar también del mundo del Buceo. Así, a través de la Asociación Deportiva Elemental Club de Buceo Galatea podrás practicar esta disciplina, tanto a nivel de principiante e iniciación, para aquellas personas que jamás hayan tenido ningún contacto con este deporte, como a nivel avanzado, para aquellas personas que ya tengan conocimientos previos.

El Club Galatea realiza a lo largo de todo el año diversos y variados cursos: desde bautismos de buceo tanto en piscina como en mar, buceo con tubo o snorkel o buceo adaptado para personas con discapacidad hasta cursos de primeros auxilios, soporte vital básico y administración de oxígeno, buceador 1, 2 y 3 estrellas (FEDAS), cursos de instructores (FEDAS) y sus correspondientes especiales, convalidaciones de otras organizaciones todos los niveles a FEDAS y cursos PADI (desde Open Water Master hasta Dive Master y sus correspondientes especialidades).

Cabe destacar que, durante los meses de verano, en colaboración con la concejalía de Deportes, se llevan a cabo cursos y actividades de buceo con tubo.

En la actualidad, el Club cuenta con la colaboración de 5 Técnicos Deportivos en Buceo Autónomo con Escafandra Nivel II, 1 Instructor Nacional 3 Estrellas, 4 Instructores Nacionales 2 Estrellas, 2 Instructores de PADI y varios Guías de Grupo de FEDAS y DIVE Master de PADI.

Así pues, no lo dudes, ponte en contacto con el Club Galatea y disfruta de esta interesante y atractiva actividad en Suances.

 

Buceo Buceo Buceo Buceo
       
Buceo Buceo Buceo Buceo

 

RUTAS

Rutas Turísticas 4x4

Rutas Turísticas  4x4Avenida San Saturnino, 59 - 39.350 Hinojedo – Suances (Cantabria)
www.rutas.4x4.nu
club@trutas.4x4.nu
info@rutasturisticas4x4.com
942 843 127
608 482 948

Suances también puede convertirse en el punto de partida ideal para conocer el municipio y Cantabria de una manera diferente.

“Rutas Turísticas 4x4” es una entidad pionera con más de 15 años de experiencia en la divulgación y promoción de rutas y paisajes de Cantabria por antiguos caminos, hoy prácticamente en desuso, que comunicaban sus pueblos.

Con un conocimiento pormenorizado de toda la Comunidad, se puede disfrutar de estas actividades durante todo el año. Y es que cada estación del año es un paisaje diferente.

Se puede elegir entre los 50 itinerarios diseñados para recorrer toda Cantabria, montes y valles, a la vez que se conoce su historia, anécdotas y un sinfín de curiosidades. Rutas turísticas, culturales y recreativas para todos los amantes de la naturaleza y poseedoras de vehículos off- Road en cualquiera de sus modalidades.

Además, esta entidad organiza cursos de técnicas de conducción, jornadas de convivencia, fiestas, concentraciones, campeonatos,… En definitiva, un amplio abanico de posibilidades para todos los niveles (tanto noveles como expertos) y que, sin duda, no dejará indiferente a nadie.

Rutas Turísticas  4x4 Rutas Turísticas  4x4 Rutas Turísticas  4x4
     
Rutas Turísticas  4x4 Rutas Turísticas  4x4 Rutas Turísticas  4x4

 

EXCURSIONES

Rutas a caballo

Rutas a caballoDirección: Barrio Sota, 29 (Tagle)
Teléfonos de contacto: 617.829.633 – 942.844.052
 

Si lo que buscas es disfrutar de la naturaleza de una manera diferente, Suances también te brinda la oportunidad de disfrutar de excursiones ecuestres. Una manera ideal de saborear el municipio de un modo distinto.

Así, el Centro Ecuestre Los Castaños, situado en el pueblo de Tagle, ofrece salidas y excursiones programadas en un entorno privilegiado hacia distintos destinos, tanto por las montañas como por las playas de Cantabria.

Además, el Centro dispone de otros servicios, como las clases de iniciación, pensadas para los más pequeños o para aquellas personas que no han tenido ningún contacto con los caballos. Las clases, que se imparten en la pista circular, son individuales o por grupos reducidos, lo que asegura un avance rápido y una atención personalizada.

El Centro Ecuestre Los Castaños ofrece otro tipo de servicios, como el pupilaje (con box individual con comedero y bebedero automático), la doma, los herrajes y el alquiler de calesas para eventos especiales (como bodas).

 

Ciclo Aventura: rutas en bici

Dirección: C/ El Muelle, 17 bajo (39.340 Suances)

Teléfono: 629.53.41.43

Correo: info@sendalaribera.com

Web: www.sendalaribera.com

La bicicleta es otra manera ideal de disfrutar de un municipio como Suances. Y especialmente interesante es la fabulosa senda ciclable que parte de la zona de La Ribera y discurre por el margen de la Ría San Martín. Una actividad ideal para disfrutar en familia y en la que pueden participar tanto niños como adultos. Y es que, al ser apta para todas las edades y condiciones físicas, es la mejor opción para poder pasar un día en un entorno bonito y diferente, disfrutando de la compañía, el paisaje y la bicicleta.

Así, Ciclo Turismo la Senda de La Ribera, situado en el mismo Suances (cerca del punto de partida de la senda de La Ribera junto a la playa) ofrece servicios variados de alquiler de bicicletas (así como sillas portabebés, carritos porta - niños, sistema trail - gator,...).

También ofrece otras propuestas como Excursiones Guiadas o "Descenso Infinito" (subida a la montaña en vehículo todoterreno 4x4 para descender en bici desde 800 metros hasta Suances).

Buceo Buceo Buceo Buceo