Se encuentra usted aquí

Descúbrenos

Cierra los ojos y pide un deseo… Seguro que lo que sueñas está en Suances. Mar y montaña, ambiente cálido y acogedor, deporte y turismo activo, rutas y excursiones,  ocio y cultura, rica gastronomía,… Tú tan sólo déjate llevar y Suances te ofrece un mar de posibilidades.

¿Buscas sol y playa? Suances cuenta con 6 bellos arenales, todos ellos diferentes y con “personalidad” propia. La Concha: la más accesible y popular, situada en pleno corazón de la zona turística, es famosa por acoger numerosos torneos deportivos durante todo el verano (voley, balonmano, rugby, fútbol,…). La Ribera: de aguas tranquilas, es ideal para disfrutar con los más pequeños de la familia. La Riberuca: “escondida” en pleno Parque Paisajístico, es un pequeño tesoro que merece la pena visitar. Los Locos: declarada Reserva Natural del Surf, es parada obligatoria para los amantes de esta disciplina ya que es ideal para la práctica de este deporte. La Tablía: destaca por sus grandes acantilados y su fuerte oleaje, así como por su belleza salvaje. El Sable: el lugar perfecto para dejarse acariciar por el sol y disfrutar de la sensación de aislamiento, ya que carece de edificaciones a su alrededor.

¿Buscas montaña, rutas o excursiones?  En Suances puedes disfrutar de un bello paisaje costero, pero también puedes perderte por sus campos y praderas, recorrer sus 5 pedanías y descubrir su amplio patrimonio natural y arquitectónico. Te ofrecemos un buen número de rutas de paseo para descubrir el municipio, aunque también puedes “perderte” y descubrir las tuyas propias. Además, por su privilegiada situación, Suances es ideal para ser el punto de partida de tus excursiones por Cantabria ya que se encuentra cerca de todo.

¿Buscas deporte y turismo activo? Suances es tu destino ideal. Esta villa marinera acoge en sus playas a lo largo de todo el verano diferentes pruebas y competiciones deportivas (voley, balonmano, rugby, fútbol,…) y es el lugar perfecto para practicar deportes como la vela, el surf, la natación,… Y sin olvidarse de propuestas como el buceo, la equitación o las rutas 4x4, que sin duda no te dejarán indiferente.

¿Buscas ocio, cultura y entretenimiento? Suances destaca por su ambiente festivo y sus actividades de ocio. Desde las fiestas de Nuestra Señora del Carmen (declaradas de interés turístico regional) pasando por la noche de San Juan, la Romería del Faro o los múltiples festejos que acogen sus pueblos y barrios. Pero además cuenta con una completa y variada programación cultural, que acoge iniciativas como “Las Noches del Auditorium”, “Cultura en movimiento” (que se desarrolla en las plazas y calles del municipio) o festivales folclóricos y musicales, por citar tan sólo algunos.  

¿Buscas la mejor gastronomía? Déjate llevar por los sentidos y disfruta de productos de la mejor calidad, con el marisco y el pescado como protagonistas, pero sin olvidarse ni de la exquisita carne de los prados de Cantabria ni de los productos de la tierra y de la huerta. Todo ello en el marco incomparable de una villa marinera con encanto en el que el trato al cliente es nuestra seña de identidad.

En definitiva, todo lo que buscas lo encontrarás en Suances. Acércate a descubrirlo. Suances, destino sobresaliente.